sábado, 2 de marzo de 2013

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el PMUS de Granada: la amenaza de prohibir el paso de ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos

El pasado viernes 22 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó de forma definitiva el Plan Urbano de Movilidad Sostenible de Granada (PMUS) (Ideal, 22/02/13; Radio Granada, 22/02/13; Granada Digital, 22/02/13) y mantiene la amenaza de prohibir el paso de ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos, pese a las alegaciones en su contra presentadas por la asociación de ciclistas Biciescuela Granada y a la multitudinaria marcha ciclista del 16 de diciembre que rechazó tal amenaza.


De la forma más sutil posible, en el capítulo 13, apartado 5.4.2.b del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada, se dice que las bicicletas podrán circular (como hasta ahora) por las calles reservadas al transporte público. Sin embargo, no podrán hacerlo por las calles reservadas al transporte público por las que pase la futura Línea de Alta Capacidad (LAC). Es decir, las calles que están reservadas para el transporte público que coinciden con el itinerario previsto para la futura línea LAC son: Gran Vía y Reyes Católicos. Por lo tanto, esto significa que prohibirán el paso de ciclistas por estas calles cuando se implante la LAC para el transporte público.

La prohibición todavía no está hecha efectiva, ni vamos a permitir que ocurra. Seguiremos contrarrestando esta amenaza del Ayuntamiento de Granada con la recogida de firmas on-line y, además, en breve iniciaremos una campaña de adhesiones para que las asociaciones de ciclistas, los comercios relacionados con la bici y otros colectivos sociales se pronuncien en contra de esta amenaza. Del mismo modo, anunciamos que próximamente convocaremos la segunda marcha ciclista contra la amenaza de prohibir el paso a los ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos. ¡Ánimo!


11 comentarios:

  1. Si yo salgo de La Caleta y me voy hacia carretera de la Sierra a entrenar.. ok, me voy por calle Elvira y salgo a.. Reyes Católicos. por ahí no puedo circular se supondría, aún así giro a la derecha y en el semaforo de Colón tengo que girar a la derecha para Pavaneras, Santa Escolástica, calle Molinos a la ctra de la Sierra por el salón y ese giro está prohíbido.
    Otras opiciones, subir por Gomerez o ir por camino de ronda, o Severo Ochoa a subir a Gran Capitan, Tablas-puentezuelas..
    En fín, de verdad cuanto disparate este hombre y me refiero al Sr. Torres Hurtado hace las cosas sin pensar

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    1. El titular del Ayto. es el Sr. Torres Hurtado. Pero no sé de dónde viene esta orden. Quizá no sea de él. Quizá sea de la dirección de su partido. Quizá de su concejala de movilidad, Sra. Telesfora Ruiz. O quizá de los directores técnicos del área de movilidad... No lo sabemos con exactitud. Poco importa. Lo que es evidente es que es un auténtico despropósito que no vamos a permitir que ocurra. Otra cosa también ridícula y absurda es que el Ayto. tan solo consulta este tema con la asociación Granada al Pedal (pues estos últimos -al parecer- están deacuerdo con que nos desvíen por las impracticables calles que mencionas para cruzar la ciudad) para encontrar una "solución" pero que en ningún caso contempla el paso de ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos.... jaja: ¿construirán un puente desde la Caleta hasta Puerta Real? Evidentemente, no. Pondrán una señal para desviarnos: dirección sur por Elvira hasta Plaza Nueva y seguir por Pavaneras hacia el Paseo del Salón; dirección norte por Puentezuelas, Molinos y Santa Paula; o ir por Camino de Ronda... (todo ello con señalización de paso de ciclistas, o acera-bici como la de Camino de Ronda, jaja). Y, así, los de Granada al Pedal, que suelen circular en bici por las aceras, tan contentos. Los demás, a jodernos.

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  2. Han aprobado el Plan de Moviliad que contempla esta medida, pero la prohibición todavía no está en marcha hasta que no reestructuren las nuevas líneas del bus y la Línea de Alta Capacidad (LAC). En cualquier caso, los ciclistas de esta ciudad no lo vamos a permitir jamás!!!! El día que pongan una señal, la echamos a bajo!!!!!!!

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  3. Propongo convocar una manibici diaria por esas calles de 7:00 a 8:00 am por ejemplo hasta que nos permitan circular con nrmalidad

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    1. La prohibición no se hará efectiva hasta que no reestructuren las líneas del bus que pasan por estas calles e implanten la Línea de Alta Capacidad (LAC). Por lo tanto, hacer manifestaciones diarias tendría sentido cuando pongan en práctica esta prohibición. De momento, no es necesario quemarnos tanto y tenemos tiempo para orgnizar una difusión y una solicitud de adhesiones tal que logremos conseguir en la próxima manifestación el doble de los que fuimos el pasado 16 de diciembre. Así que, en breve, haremos otra. Pero con el suficiente tiempo como para involucarar y solicitar la adhesión a todas las tiendas y talleres de bicicletas, así como a todos los clubs y asociaciones de ciclistas u otras asociaciones y colectivos sociales. Tenemos algo de tiempo para tratar de convocar al máximo número de personas. Saludos

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  4. Una prueba más de la endémica mediocridad de los políticos que nos gobiernan: Con qué inteligencia deciden prohibir circular al vehículo menos agresivo.

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  5. Se les ve muy agustito en ese comodo sillon, granainos seguid votando a la ineptitud personificada, catetos con delirios de grandeza...

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    1. Igual si se movieran mas en bici y menos en flamante coche oficial que a saber pa que lo quieren salvo para apaciguar su infelicidad y frustruaciones personales, disminuiria su pronunciado abdomen y beneficiarian a las arcas de esta ciudad...

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  6. ¿ Y si les pagamos entre todos un viajecito a Amsterdam,por ejemplo; pero con una condición : que hagan un free-tour en bici.
    Increíble la ·"ceguera" ante la bici como vehículo "claramente alternativo".

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  7. No lo vamos a permitir. No nos van a echar de las calles principales del centro. Antes de que eso ocurra les habremos echado nosotros a ellos, pero a patadas.

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